search instagram arrow-down

Cuando un loreño “secó” a Cristiano Ronaldo

José Campos

Bollullos de la Mitación, Sevilla. Actualizado: 02/06/2020 12:13

La trayectoria futbolística de José Ángel Crespo (Lora del Río, 1987) está marcada por su aventura internacional por Italia, Inglaterra, incluso con vuelta a España tras su debut en el Sevilla F.C. Un futbolista que debutó muy joven y que vivió un meteórico ascenso a la élite del fútbol. Actualmente se encuentra en el PAOK de Salónica donde lleva ya tres temporadas.

A través de un directo de Instagram en el perfil @shelitocampos, el loreño analizó su llegada al Sevilla F.C. y cómo vivió un ascenso a la élite tan rápido. Crespo llegó al Sevilla en juvenil de primer año tras disputar los primeros años en las escuelas y equipo de su pueblo, Lora C.F. “Pero tú tienes alguna duda de qué te vas a ir o qué”, comentó Crespo entre risas recordando la anécdota cuando Pablo Blanco le comunicó que formaba parte de la disciplina del club hispalense.

Subida al División de Honor siendo juvenil de segundo año, subida al Sevilla Atlético siendo juvenil de tercer año, debut con el Sevilla en UEFA en Bolton, campeón del europeo sub-19… “Cuando pasas en menos de 3 años desde el Lora C.F. a debutar en la UEFA no te da tiempo a asimilarlo. Ahora lo cuento y me parece una locura. La pena que tengo es la de no haberlo asimilado tranquilamente y haberlo disfrutado me hubiera gustado “, declaró Crespo al recordar su vertiginoso ascenso a la élite del fútbol.

Sobre su etapa en el Sevilla, muchos los recordarán por su máscara protectora tras el codazo de Diarra. “Muchos sevillistas me ven por la calle y no me conocen. Pero, si me pongo la máscara seguro que todos saben quién soy“, bromeó Crespo.

Está feo decirlo pero ese día me salió muy buen partido y un nadie, un loreño secó a Cristiano Ronaldo. Estaba completamente desesperado. Previa a la expulsión me había soltado varios codazos

José Ángel Crespo

Tras una aventura internacional italiana por Padova, Bolonia y  Hellas Verona, Crespo recaló en Córdoba a escasos kilómetros de su pueblo natal. El futbolista loreño reconoce que no fue un año bueno a nivel grupal por el descenso del club califal pero sí a nivel personal. Una de las anécdotas más mediáticas fue la expulsión de Cristiano Ronaldo en El Arcángel tras la agresión sobre Edimar. “Está feo decirlo pero ese día me salió muy buen partido y un nadie, un loreño secó a Cristiano Ronaldo. Estaba completamente desesperado. Previa a la expulsión me había soltado varios codazos”, reconoció Crespo.

Sobre este asunto Crespo declara por primera vez qué sucedió después de este acontecimiento. Crespo tenía disposición de atender a todos los medios para aclarar lo sucedido pero el presidente del Córdoba llamó al entonces futbolista cordobés. “Me llama el presidente y me dice que no podía criticar al Madrid porque era un club amigo”, recordó Crespo. “Me llamó incluso El Chiringuito. Era Cristobal Soria que me dijo: Crespito queremos hablar contigo”, añadió.

El presidente dio el visto bueno a la prensa pero no al futbolista. “Por un lado me llamaba diciendo que por favor apagara el móvil, que me metiera en mi casa y desconectara, pero al mismo tiempo le decía a la prensa que yo podía atenderles”, aclaró Crespo. El futbolista cedió a las peticiones del presidente por “defender los intereses del club”, pero le jugó mala pasada porque considera que “quedó fatal”.

Yo soy mucho de destino y señales. Decidí aceptar tras el interés que habían mostrado el año anterior. Era el destino que menos pensaba que iba a estar muchos años

José Ángel Crespo

Actualmente, el futbolista se encuentra en el PAOK de Salónica desde 2016 tras pasar por Aston Villa y Rayo Vallecano. “Yo soy mucho de destino y señales. Decidí aceptar tras el interés que habían mostrado el año anterior. Era el destino que menos pensaba que iba a estar muchos años”, comentó Crespo. Sin embargo,  reconoció que se encontró un club creciendo y una afición espectacular con posibilidad de jugar competición europea. Por último, Crespo reconoció el ambiente que se vive en los partidos de Grecia porque considera que la afición es muy entregada, destacando como el partido más importante para su club el que disputan contra Olympiakos.

Crespo (derecha) tras conseguir un título con el PAOK

Finalmente, Crespo atendió a las preguntas de los espectadores de forma distendida y entre risas con la participación de sus amigos Cañas, ex del Betis actualmente en Estrella Roja de Belgrado y Javi Varas, recientemente retirado.

2 comments on “Cuando un loreño “secó” a Cristiano Ronaldo

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: