search instagram arrow-down

Profundizar sobre el futbolista persona más allá del tratamiento mediático y su perfil de instagram fue siempre el objetivo de esta iniciativa. Así, el futbolista roteño analizó su trayectoria futbolística, anécdotas y recuerdos entre numerosas risas

Cañas en un partido con el Estrella Roja de Belgrado. Fuente: Instagram @jaca21as

José Campos

Bollullos de la Mitación, Sevilla. Actualizado: 09/06/2020 11:53

José Alberto Cañas (Rota, 1987) aterrizó este verano en Belgrado para jugar Champions con el Estrella Roja, procedente del PAOK de Salónica griego. El futbolista roteño salió de la cantera del Betis, donde debutó en 2009. En 2013 emigró al Swansea y al final de temporada acabó regresando a España, al RCD Espanyol. Tras dos temporadas en Barcelona marchó al PAOK antes de acabar en el Estrella Roja, su actual equipo.

A través de un directo de Instagram en el perfil @ShelitoCampos el futbolista roteño ha analizado su trayectoria futbolística entre numerosas risas.

El centrocampista andaluz comentó sus inicios en Rota y cómo llegó a la disclipina del Real Betis Balompié. “Se puede decir que yo llegué al Betis casi por obligación por el acuerdo de colaboración de mi club con el Real Betis. Tenía otras ofertas como Sevilla o Atlético de Madrid, pero a día de hoy no me arrepiento en absoluto”, señaló Cañas.

Para todo canterano un derbi es un sueño, recuerdo el de Beñat con gran cariño porque el primer gol me lo dedicó ya que sabía lo que significaba para mi jugar ese derbi

José Alberto Cañas

A menos de 48 horas para #ElGranDerbi entre Sevilla y Betis, Cañas recordó el “derbi de Beñat”  (1-2 en el Pizjuán en la 11/12) y el “derbi del 3-3” con la disputa con Gary Medel (temporada 2012/13). “Para todo canterano un derbi es un sueño, recuerdo el de Beñat con gran cariño porque el primer gol me lo dedicó ya que sabía lo que significaba para mi jugar ese derbi”, comentó Cañas.

En cuanto a la disputa con Gary Medel el futbolista roteño reconoció que hubo contacto: “Dar me dio aunque debo reconocer que exageré un poco”. Además, añadió que él sabía que Gary Medel “era muy impulsivo” y cuando realizó la entrada a Molina “me fui directamente para él porque sabía que iba a saltar”, zanjó el roteño.

Tras una temporada con 35 partidos en la Premier, Cañas no cuenta para las filas del Swansea y tiene que marchar. “Ese ha sido el peor mercado de mi carrera”, reconoció el futbolista. Ya reconoció Varas la “dureza del mercado”. La realidad según Cañas fue que “aunque jugué en la Premier 35 partidos, no me quería nadie”. El último día de mercado, 31 de agosto, el futbolista roteño firmó por el Espanyol tras la marcha de David López al Nápoles.

Con un contrato de tres temporadas, el futbolista solo jugó dos años en Barcelona donde le aparecieron las primeras lesiones. “El final no se fraguó como uno espera porque siempre desea jugar, pero fueron dos buenas temporadas”, señaló el centrocampista andaluz. “Quique Sánchez Flores sin conocerme, dijo: <<¿Quién es Cañas?>>”, bromeó el futbolista para reflejar que no contaban con él.

Cañas en un partido con el PAOK

En la temporada 2016/17 se marchó al PAOK de Salónica junto con José Ángel Crespo, que estuvo bromeando en los comentarios durante el directo. Titular indiscutible disputó 91 partidos aportando a la historia del conjunto griego con la consecución de títulos. Cañas habló sobre la afición griega, que no pararon de enviar mensajes durante el directo: “Cañas vuelve a casa”, “Cañas tienes la puerta abierta”, “Vamos PAOKARA”, entre otros.

Cuando fiché por el Estrella busqué en Google el túnel de vestuario y estaba gratifeado, pero cuando llegué me lo encontré completamente pintado de blanco

José Alberto Cañas

En la actual temporada, Cañas marchó al Estrella Roja de Belgrado para disputar la previa de la Champions. Sobre la clasificación para la Champions League tras la fase previa recordó que fue un hito que celebraron en un tanque. “Me dijeron ahora nos vamos a montar en un tanque y no me lo creía. Cuando salí y vi el tanque pensaba que seguía siendo broma, pero nos montamos en el tanque y había cohetes, bengalas, cascos de militares totalmente disponibles para nuestro uso”, señaló Cañas.Además, analizó la participación en Champions League, donde “te sientes futbolista de verdad” en el grupo de Bayern, Tottenham y Olimpyakos . Sobre el mediático túnel del conjunto serbio, Cañas comentó entre risas que él buscó en Google el túnel gratifeado y cuando llegó se lo encontró completamente pintado de blanco.

Finalmente, el futbolista roteño respondió a las preguntas de los espectadores entre numerosas risas. Entre las más destacables su pasión por el carnaval de Cádiz, su relación de amistad con Beñat o la manía “de empezar a vestirme por el lado izquierdo aún siendo diestro”.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: