“Siempre tendrás que estar preparado para jugar y el día que no te toque tendrás que animar al compañero”, Alejandro Alfaro

José Campos

Bollullos de la Mitación (Sevilla) Actualizado 16/06/2020 12:18

Alejandro Alfaro (La Palma del Condado, 1986) disfruta a sus 33 años de su etapa futbolística en el Intercity de la Tercera División G. VI donde disputará el play-off de ascenso a Segunda B. Llegó en el mercado de invierno procedente del Hércules C.F. donde acudió para juntar junto con su hermano Jesús. El futbolista palmerino salió del Sevilla F.C., donde debutó en 2006. Durante dos temporadas 2008-2010 salió cedido a la isla de Tenerife para jugar en el club chicharrero para posteriormente regresar al Sevilla F.C. en la 2011/2012. Su etapa en el Sevilla F.C. finalizó por la falta de continuidad. Seguidamente, tres años en Mallorca, dos en Valladolid y tres en Córdoba para finalmente recalar en el Hércules en el inicio de la 19/20 y en el Intercity en el mercado invernal de la misma temporada.

A través de un directo de Instagram en el perfil @ShelitoCampos, Alfaro ha analizado su trayectoria futbolística entre mensajes contundentes sobre la cara b del fútbol (negociaciones, lesiones, roles secundarios, entre otros.)

El futbolista onubense habló sobre sus inicios en el Siempre Alegres, una cuna de futbolistas de élites actuales como Curro (Numancia), José Antonio Caro (Valladolid) o José Martínez Martínez (Granada cedido por Eibar). Alfaro recordó la llamada del Sevilla F.C. que se produjo una temporada previa a marcharse definitivamente. Pero le sucedió una situación personal muy complicada como la muerte de su padre, que le mantuvo en La Palma hasta los 16 años.

Liga Nacional Juvenil, División de Honor y directamente Sevilla Atlético consolidándose en el filial sevillista y debutando con el Sevilla F.C. en Anoeta en abril de 2006. Sobre este ascenso meteórico Alfaro apuntó que “disfrutas del camino aunque lo fácil no es subir sino mantenerse”.

Debut de la mano de Juande Ramos en Anoeta en abril de 2006. “Llevaba esperándolo meses. Me encontraba bien esperando el momento y el día llegó y muy contento”, señaló Alfaro. El futbolista onubense analizó el inicio de la época dorada para el Sevilla F.C. alcanzando la segunda UEFA en Glaswow.“La disfruté mucho todo el año pero recuerdo el gol de Palop contra el Shartak calentando en la banda con Chevanton, además de la parada del penalti  en la final”, comentó el extremo onubense.

Con 21 años Alfaro decidió marchar cedido al Tenerife tras ocupar un papel secundario en la plantilla nervionense. “Hablé con Oltra y me conté el proyecto y me convencen valorando todas las ofertas que tenía encima de la mesa”, recordó Alfaro. 2 temporadas, 79 partidos, 27 goles. “José Luis Oltra es mi padre futbolístico”, declaró Alfaro. Con el técnico coincidió posteriormente en Mallorca y Córdoba.

Fueron semanas complicadas, el Sevilla reclamaba cantidades superiores. Recuerdo que llamé personalmente a Del Nido un tío duro de pelar en las negociaciones

Alejandro Alfaro, exfutbolista profesional actualmente Intercity

 Vuelta a Sevilla para la temporada 11/12 para disputar una veintena de partidos. Tras una temporada “positiva” según reconoció Alfaro. A falta de un año de contrato Alfaro decidió marcharse ante la llegada de Negredo y su experiencia en Primera. Zaragoza y Mallorca eran las ofertas más interesantes según reconoce Alfaro. “Al principio el Sevilla me dejaba salir gratis pero viendo que había varios clubes interesados deciden pedir traspaso. Fueron semanas complicadas, el Sevilla reclamaba cantidades superiores. Recuerdo que llamé personalmente a Del Nido un tío duro de pelar en las negociaciones”, añadió Alfaro.

La mayoría de los jugadores pierden mucho tiempo en muchas excusas y lamentaciones. Tendrás que estar preparado siempre para jugar y el día que no te toque tendrás que animar al compañero. Sumar desde otro lado pero siempre tienes que aportar

Alejandro Alfaro, exfutbolista profesional actualmente Intercity

11/12, 12/13 y 13/14 en Mallorca entre luces y sombras en el propio club. 105 partidos y 19 goles. Alfaro disputó minutos con Laudrup pero la llegada de Caparrós le cortó su continuidad. “La mayoría de los jugadores pierden mucho tiempo en muchas excusas y lamentaciones. Tendrás que estar preparado siempre para jugar y el día que no te toque tendrás que animar al compañero. Sumar desde otro lado pero siempre tienes que aportar”, declaró Alfaro.

Su época en Mallorca sufrió varias “vueltas de tortilla”. Llegó Gregorio Manzano y Alfaro empezó a disputar todos los minutos. Descenso a Segunda y su época por Mallorca finalizó con una situación deportiva “peculiar” en el apartado institucional-deportivo.  

Valladolid 14/15 y 15/16 lastrado por una lesión grave, una lesión de tobillo que sufrió complicaciones y que prácticamente le hizo “dar la temporada por perdida”. Apenas 20 partidos y 2 goles. Alfaro analizó la importancia de la familia en estos momentos: “Lo importante es salud mientras mi mujer, mis hijas, mi familia estén bien lo demás se puede pasar. La lesión es jodida y te impide disfrutar de tu trabajo, pero de todo se sale”.

Córdoba 16/17 17/18 18/19 en Segunda División. 85 partidos y 14 goles para el extremo onubense. “Me vuelvo a sentir futbolista en Córdoba”, declaró Alfaro. Donde recordó con tristeza la figura de José Antonio Reyes y con añoranza la afición y el ambiente del Arcángel.

Finalmente, recaló en Hércules en la 19/20 para jugar junto a su hermano pero por problemas del club rescindieron su contrato en enero. Así llegó al Intercity de San Juan de Alicante para ahora disputar el play-off de ascenso a 2ª B frente al Alcoyano

Por último, Alfaro explicó su proyecto empresarial en el mundo del textil (soydeloco) y atendió a las preguntas de los espectadores entre risas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s