search instagram arrow-down

“En un mundo egoísta es muy difícil gestionar un grupo y en eso Manolo Preciado era el mejor”, Nacho Cases

Sus 22 años ligado al Sporting de Gijón, su experiencia en Chipre y Grecia y su aprendizaje con Manolo Preciado y Rubi como entrenadores han sido los temas más destacados de una entrevista realizada en Instagram

Nacho junto con su nuevo club, Volos NFC. Fuente: Perfil instagram Nacho Chases

José Campos

Bollullos de la Mitación (Sevilla) Actualizado 24/06/2020 00:30

Ignacio Cases Mora, “Nacho Cases” (Gijón, 1987) puede decir que ha estado “casi” toda su vida unido al Sporting de Gijón. 22 años concretamente pasaron desde que ingresó en la escuela de Mareo hasta su marcha a Chipre en 2017. Primera, segunda. La gloria y el infierno para el mediocentro asturiano que disfruta ahora de su carrera futbolística en Chipre y Grecia. AEK Larnaca (Chipre) y actualmente cedido en Volos NFC (Grecia) son los clubes en los que Nacho Cases ha militado.

En un directo en el perfil de instagram de @ShelitoCampos, Cases ha analizado su paso por el Sporting de Gijón, su experiencia en Chipre y Grecia y su aprendizaje con Manolo Preciado y Rubí como entrenadores.

Cases ha recordado sus inicios en el mundo del fútbol. A muy corta edad entró a formar parte de la disciplina sportinguista pasando del club de su colegio a la escuela de Mareo en etapa benjanmín. Además, ha comentado felizmente su paso por las categorías inferiores especialmente en la etapa juvenil y filial sportinguista. Aún así no ha querido pasar desapercibido un momento en el que lo pasó “muy mal”. Unos problemas de crecimiento le hicieron jugar “prácticamente nada” en el segundo año cadete. Así Nacho Cases salió cedido en su primer año juvenil para volver al año siguiente.

El mediocentro asturiano ha señalado además el momento en el que realizó su primer entrenamiento con la primera plantilla del Sporting: “Recuerdo que la llamada fue de Marcelino para un entrenamiento en El Molinon aún en etapa juvenil. Coincidió en días cercanos a mi cumpleaños”. A partir de ahí, Nacho perteneció al filial hasta disputar partidos con el primer equipo en la segunda vuelta de la temporada 2010/2011, momento previo a formar parte de la primera plantilla.

Debutó en Primera División el 9 de enero de 2011 en los Campos de Sport de El Sardinero ante el Racing de Santander. En la siguiente jornada, el día 15 de enero, se produjo su debut en El Molinón frente al Hércules, donde consiguió anotar su primer gol como jugador de la primera plantilla.

En el verano de la 2011/2012, Cases renovó por tres temporadas incorporándose inmediatamente a la primera plantilla. “Renové por tres años al jugar cinco o seis partidos al año anterior”, señaló Nacho Cases. Una renovación no vinculada a ninguna cláusula en su anterior contrato, pese a existir.

En un mundo egoísta es muy difícil para un entrenador gestionar un grupo y en eso Preciado era el mejor

Nacho Cases

Sobre Manolo Preciado (Q.E.P.D.), Nacho ha declarado que hablar de Manolo es hablar de lo futbolístico, de lo técnico-táctico, pero “sobre todo de la preparación mental”. “En un mundo egoísta es muy difícil para un entrenador gestionar un grupo y en eso Preciado era el mejor”, declaró Cases. Además, ha hablado de su capacidad para preparar mentalmente al futbolista, “especialmente al que no jugaba para que todo el mundo estuviese con él”.

Cases recordó de Manolo una anécdota personal que vivió en un entrenamiento: “Me dijo <<no pierdes más ni un balón en todo el entrenamiento>>, pero sobre todo con el pronto que tenía”. “Era duro pero educador sobre todo con los más jóvenes”, añadió Cases. Por último, declaró que no le pareció justa la destitución de Preciado por la situación que se vivía, “mejor incluso que el año anterior a la misma altura”.

Cases ha destacado cómo vive el derbi asturiano frente al Oviedo. También ha comentado el descenso a Segunda y los tres años en la categoría de plata con el agónico ascenso en la temporada 2014/2015, no apto para cardíacos. Además de las dos temporadas en Primera cuando “sacamos la cabeza a última hora” en el primer año, temporada 2015/2016. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en la segunda temporada donde el equipo sportinguista consumó su descenso a la categoría de plata.

Yo si fuera presidente lo firmaría 3 años porque en 5-6 meses no se va a mostrar la valía de Rubi, pero el fútbol es así y los entrenadores vuelan

Nacho Cases

Sobre Rubi, Cases ha declarado que es uno de los mejores entrenadores que ha tenido nunca. “Tenía 29 años y aprendí muchos movimientos tácticos de mi posición y me refrescó cosas tácticas. Su metolodogía es fantástica así como su transmisión”, señaló Cases. “Yo si fuera presidente lo firmaría 3 años porque en 5-6 meses no se va a mostrar la valía de Rubi, pero el fútbol es así y los entrenadores vuelan. A mí personalmente me gusta mucho”, añadió.

Temporada 2017/2018 y Nacho decidió poner fin a su etapa como sportinguista 22 años después. “Tenía buen contrato, estaba en casa, jugando en Segunda División, pero no lo sentía igual y decidí marcharme”, recordó Cases. AEK Larnaca para alcanzar la copa de Chipre en la primera temporada y disputar la Europa League en la segunda temporada. Concretamente, en el grupo A junto con Leverkusen, Zurich y Ludogorets. Equipo liderado por Andoni Iraola en su debut como entrenador y con Ander Murillo en la dirección deportiva junto con un escuadrón de futbolista españoles como Toño, Fuilem Truyols, Mikel González, David Catalá, Lluis Sastre, Jorge Larena, Joan Tomás, Tete, Acorán Barrera, Dani Aquino, además del propio Nacho Cases.

“Muchos jugadores nos vimos involucrados en una situación de muchos cambios y salí cedido”, señaló Nacho para referirse a su cesión al Volos NFC, un club griego de apenas 3 años de existencia.

Finalmente respondió a varias preguntas cortas:

P: ¿Quién ha sido tu jugador referente a lo largo de tu trayectoria?

R: Riquelme y Xavi

P: Posición más cómoda

R: 4-3-3 en la posición de 8

P: Momento que guardes con especial cariño

R: Victoria en el Bernabeu 0-1 después de una semana de declaraciones duras cruzadas entre Mourinho y Preciado. Eso nos favoreció mucho.

P: Partido que guardes con especial cariño

R: El primero en El Molinón frente al Hércules, 2-0 y marqué el segundo gol. Fue el debut soñado en El Molinón.

P: Gol que recuerdes con especial cariño

R: Ese primero en El Molinón y un gol que le hice con el filial a un RM Castilla plagados de jugadores que saltaron al primer equipo. Ganamos en casa 3-0.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: