search instagram arrow-down

“Al final lo que quieres es jugar, no siempre tomas buenas decisiones y puede ser frustrante”, Javi Hervás

Hervás en un partido con el FC Honka. Fuente: Perfil de Instagram Javi Hervás

José Campos

Bollullos de la Mitación (Sevilla) Actualizado 26/06/2020 22:27

Javi Hervás (Córdoba, 1989) ha disfrutado de su trayctoria futbolistica en España, Australia, Bosnia Y Herzegovina y actualmente en Finlandia. No siempre se ha desarrollado su carrera como le “hubiese gustado” pero al final el futbolista siempre buscar jugar. Córdoba, Sevilla, Hércules, Sabadell, Brisbane Roar (Australia), Zeljeznicar (Bosnia y Herzegovina), Mirandés, Mérida y actualmente FC Honka (Finlandia) han disfrutado de la calidad técnica de la zurda. Un futbolista que ascendió a la élite de forma prematura al primer equipo del Córdoba y que inmediatamente se encontró con un contrato “mareante” del Sevilla F.C.

A través de un directo en el perfil de Instagram de @ShelitoCampos el futbolista cordobés ha analizado toda su trayectoria futbolística.

Los inicios de Hervás se forjaron entre fútbol sala, el Atlético Cordobés y la cantera del Córdoba C.F. guardando con especial cariño la consecución del campeonato de Andalucía infantil y las convocatorias con la Selección Andaluza alcanzando el Campeonato de España. Asimismo ha recordado cómo le llegó la oportunidad con el primer equipo: “En un partido contra el primer equipo en la 10/11, Lucas Alcaraz me llamó para formar parte de los entrenamientos del primer equipo”.

Hervás ha reconocido la temporada 11/12 como su mejor temporada: “Una temporada inmejorable en todos los niveles”. Aunque no empezó como acabó. El futbolista tenía incertidumbre durante el verano porque no sabía si el Córdoba contaba con él a pesar de disponer de dos años de contrato, pero finalmente “apostaron” por el entonces joven mediocentro.

22 años y en enero de 2012 a Hervás se le presenta una oferta “mareante” del Sevilla F.C. 5 años de contrato y 25 millones de cláusula de rescisión. Igualmente recibió la llamada del RM Castilla pero no le permitía continuar en Córdoba hasta final de temporada.

“Bienvenido a Sevilla y como suelen decir <<al Betis ni agua>>”

Javi Hervás sobre su llegada al Sevilla F.C.

Sobre su llegada al Sevilla, Hervás ha declarado cómo Del Nido y Monchi le transmitieron la carta de presentación: “Me dijeron bienvenido a Sevilla y como suelen decir <<al Betis ni agua>>”. “Una vez fui a una entrevista y me preguntaron por el Betis. Había hecho buen partido pero me dijeron:<<nada del Betis nada, el Betis siempre mal>>”, ha añadido Hervás.

Pese a su fichaje el cordobés siguiendo perteniciendo a la entidad blanquiverde hasta final de temporada donde disputaron la primera ronda del play-offs de ascenso a Primera División contra el Valladolid, que terminó ascendiendo.

Sobre Paco Jémez, ha querido destacar su personalidad y temperamento que “la ha mantenido siempre igual”. Además, ha recordado que siempre decía “eh juega. Intenta jugar. Si la pierdes me da igual. Como no lo intentes no vas a jugar conmigo”. También ha comentado entre risas los “golpetazos” durante sus charlas eufóricas en la mesa donde se encontraba la fruta, la cual “salía disparatada”.

“Sabes que el nivel es muy alto y es muy difícil disputarle el puesto a Medel, Kondogbia, Rakitic…”

Javi Hervás

Sobre su llegada al Sevilla en la temporada 12/13, Hervás ha analizado que no gozó de la regularidad que deseado, su relación con Luna y especialmente con Coke y Manu del Moral. “Sabes que el nivel es muy alto y es muy difícil disputarle el puesto a Medel, Kondogbia, Rakitic… pero nunca perdí la esperanza daba el 100% en los entrenamientos y aprendí muchas cosas”, ha declarado Hervás.

Durante la temporada 13/14 Paco Jémez se interesa por el futbolsita, ero el Sevilla le “impidió” marchar al Rayo. Finalmente acabó marchandoo al Hércules recordando “la ansiedad de la llegada del fin de mercado sin tener equipo” y cómo Unai Emery no le dejaba entrenar al no contar con él.

“Al final en todos los mercados tomas decisiones que aciertas o te equivocas”

Jav Hervás

Dos cesiones sucesivas: Hércules y Sabadell que culminaron con el descenso de ambos conjuntos a la Segunda División B. En la temporada 2015/2016 su intención era incorporarse pero Monchi le transmitió la idea de rescindir el contrato. Con la marcha de Míchel en invierno “tuve opciones de salir cedido pero mi opción siempre fue intentarlo ene le Sevilla F.C”. “Al final en todos los mercados tomas decisiones que aciertas o te equivocas”, ha añadido Hervás.

Sin equipo hasta octubre 2015 y Hervás decidió marchar a Australia para jugar en el Brisbane Roar. “Son meses muy duros pero finalmente me lancé a la aventura”, ha comentado el futbolista cordobés. Dificultad para hablar con la familia por la diferencia horaria, la lejanía fueron los principales “hándicaps” para Hervás en Australia aunque reconoce que la calidad de vida era bastante bueno.

Durante el verano de 2016 firmó dos temporadas en el Zeljesnicar (Bosnia y Herzegovina) pero inmediatamente en el mismo mercado llegó a Miranda de Ebro. Una temporada en la el Mirandés acabó también descendiendo. “Los descensos han sido los momentos más horribles del fútbol”, ha señalado Hervás. “Ojalá hubiésemos ascendido en Córdoba para compensar un poco”, ha añadido entre risas.

Durante el mercado de verano del 2017 se vuelve a encontrar sin ofertas hasta que en octubre llegó a Mérida, donde firmó hasta enero. “Me acababa de casar, monté un negocio en Córodba y me fui solo a Mérida”, ha declarado Hervás. En esta línea, el mediocentro andaluz ha incidido en la “importancia” del entorno del futbolista, que “termina afectando” al rendimiento deportivo. “Cuando un futbolista no esté dando lo mejor de sí alomejor puede tener problemas personales. Todo influye.”, ha comentado Hervás.

Ante la larga espera respuesta del Mérida para renovar, Javi Hervás le comunicó a su agente la intención de salir y así recaló en el FC Honka (Finlandia), donde ya lleva dos temporadas y media. Un fútbol cada vez más “profesional por la inversión” y la participación de la selección nacional en la Eurocopa, aunque el nivel de la liga “es alto no es la élite”. Por último, Hervás ha hablado sobre el frío y cómo están acondicionadas tanto las casas como las infraestructuras, destacando que entrenan “bajo techo”.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: