search instagram arrow-down

Nono: “En Elche no puse todo de mi parte, no siempre la culpa es ajena”

El futbolista ha tratado su trayectoria futbolística dibujada con luces y sombras a través de un directo de Instagram. Además, ha reflexionado sobre el penalti transcendental en el Euroderbi, digno de escuchao para cualquier futbolista. Por último, ha contestado entre risas a las preguntas planteadas por los espectadores.

Nono en un partido con el Slovan de Bratislava. Fuente: Perfil Instagram Nono

José Campos

Bollullos de la Mitación (Sevilla) Actualizado 30/06/2020 11:30

Jose Antonio Delgado Villar, “Nono” como le llaman desde que tiene “uso de razón” (El Puerto de Santa María, 1993) disfruta de su carrera futbolística en Eslovaquia con la chamarra del Slovan Bratislava. Debutó de la mano de Pepe Mel con tan solo 19 años, mediatizado por errar el penalti en el Euroderbi se marchó cedido al SV Sandhausen de la II Bundesliga. Posteriormente, Elche, UCAM Murcia y Diósgyőri VTK de Hungría para terminar recalando en su club actual.

A través de un directo en el perfil de @ShelitoCampos ha analizado su carrera entre numerosas risas.

Empezó en las escuelas de fútbol del Puerto de Santa María, posteriormente en Los Frailes y se marchó a Mallorca para regresar al Safa de nuevo en su Puerto de Santa María natal. Triunfos con la Selección Gaditana y marcha al Atlético de Madrid con apenas 13 años. “Estuve con jugadores increíble y la experiencia fue muy buena, pero echaba de menos mi tierra”, comentó Nono. Tan solo 1 año y recaló en el Real Betis donde ya había estado previamente a la marcha al Atlético Madrid, incorporándose a la residencia universitaria de Los Bermejales con compañeros como Cañas, que dejó algunos comentarios con muchas risas.

Nono recibió la llamada de la Selección Española cuando estaba en casa de su abuelo siendo algo “muy emocionante y especial”. El centrocampista porteño se incorporó a la dinámica de entrenamientos del primer equipo con Pepe Mel un entrenador “al que le tengo muchísimo que agradecer”. “Siempre le tendré un cariño especial por lo que hizo y por el debut”, añadió Nono.

Sobre su debut, Nono ha declarado que fue “increíble, espectacular” recordando que se le comunicó una hora antes, ya que partió de titular en El Molinón. Temporada 12/13 Nono se encontraba a caballo entre el Betis Deportivo y el primer equipo con el que llegó a disputar 15 partidos. “Cada vez que tenía una oportunidad estaba preparado para aprovecharla, pero tenía claro cuál era mi papel”, comentó Nono.

Temporada 13/14 pasó a formar parte de la primera plantila: ”Mis representantes me comunicaron que le habían comentado que querían contar para el primer equipo. Es algo muy especial sentirte valorado siendo de la cantera”.

“Me sentía muy cómodo y profesionalmente iba creciendo aunque fue una temporada complicada”

Nono Delgado

La temporada se iba desarrollando en condiciones bastante buenas para Nono, hasta que llegó uno de los momentos más decisivos para su trayectoria incluso para la historia del Betis, el penalti errado en el Euroderbi. “Me sentía muy cómodo y profesionalmente iba creciendo aunque fue una temporada complicada”, señaló Nono.

“Creo que si la temporada se hubiese desarrollado de otra manera se me hubiese valorado de otra forma aunque entiendo lo que es el Betis”, comentó Nono. “Una temporada bastante difícil” y no solo por la eliminación en Europa, sino que la destitución de Pepe Mel, la llegada posterior Juan Carlos Garrido y finalmente Gabriel Calderón en menos de 50 días afectó al rendimiento del equipo.

Sobre Pepe Mel, Nono lo definió como un hombre directo, cercano y que “va de frente”. “A mi me trató de 10”, señaló el joven centrocampista. Entre algunas anécdotas con Pepe Mel, Nono comentó entre risas cuando se “le pasó” ir a entrenar con el primer equipo en vez de con “el B”: “Me dio una charlita delante de todo el mundo. Le dije que quería entrenar y él me dijo que descansara y que me quería siempre con el primer equipo”.

“El día anterior practicamos los penaltis y los marqué todo y ese día lo fallé. Esto es el fútbol”

Nono Delgado

Nono consideró que el mediático y transcendental penalti no es que no le hiciera no triunfar en el Betis, “pero fue algo doloroso para todo el mundo”. Además, Nono añadió que  “no es fácil asimilar eso siendo tan joven”. El fútbol siempre te ofrecerá unas de cal y otras de arenas, la gloria y el infierno en cuestione de instantes, así lo confirmó Nono: “El día anterior practicamos los penaltis y los marqué todo y ese día lo fallé. Esto es el fútbol”.

Lesión en el tobillo perdiendo continuidad y en enero de 2015 marchó al SV Sandhausen de la II Bundesliga dónde no llegó a disputar ningún minuto. “Yo era joven y quería jugar aunque Pepe Mel me dijo que me quedara. Había jugadores de mucho nivel, no estaba en la dinámica de entrenamientos y sabía que no iba a jugar”, apuntó Nono.

“Lo que aprendí del play-off de ascenso es que hay jugadores de muchísimo nivel que deberían estar más arriba”

Nono Delgado

Posteriormente, Elche 15/16 pero las cosas no sucedían como le gustaría al futbolista. En enero marchó al UCAM Murcia dónde llegó a reconocer que su trayectoria iba “en descenso” pese a conseguir ascender a Segunda con el equipo murciano. “Lo que aprendí del play-off de ascenso es que hay jugadores de muchísimo nivel que deberían estar más arriba”.

“Quería probar algo nuevo y me fui a probar suerte”, señaló Nono. Así marchó en la 16/17 al Diósgyőri VTK de Hungría para disputar 47 partidos y sellar 4 goles y 5 asistencias. En enero de la temporada 17/18 decidió finalmente marchar a su equipo actual, el Slovan Brastislava, “para dar un paso más” en su carrera.

4 temporadas y media de contrato del que aún le restan dos años sintiéndose “cómo y feliz” en el Slovan. Allí Nono ha disputado esta temporada la fase de grupos de la Europa League con Besiktas, Wolves y Braga, además de alcanzar el título de liga y a la espera de disputar la final de Copa.

Finalmente, respondió a varias preguntas cortas:

P: Ídolo

R: Xavi

P: Posición favorita

R: De 8

P: Sistema de juego preferido

R: 4-3-3

P: Momento que guardes con especial cariño

R: Debut en casa contra el Barcelona, que coincidió con la despedida Pep Guardiola

P: Partido que guardes con especial cariño

R: Cada derbi ya que se vive de manera diferente

P: Gol que guardes con especial cariño

R: El de Rusia contra Rubin Kazan y uno en Hungría

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: