search instagram arrow-down

Armenteros: “Yo hoy puedo saludar a la gente y mirarla a los ojos, eso no le pasa a los que hacen maldades”.

El futbolista se ha descubierto narrando todas las amargas experiencias que le dejó el fútbol con especial dureza sobre la situación que le tocó vivir en el Rayo Vallecano con la familia Ruiz-Mateos. Asimismo también ha analizado su importante trayectoria futbolística tanto en Argentina como en España y México.

Armenteros en un partido con el Rayo Vallecao. Fuente: Perfil Instagram Armenteros

José Campos

Bollullos de la Mitación (Sevilla) Actualizado 01/07/2020 11:55

Emiliano Daniel Armenteros (Luis Guillón, Argentina, 1986) se encuentra actualmente sin equipo, en gran medida, por las promesas incumplidas en su último año a nivel profesional en el Rayo Vallecano. Una trayectoria por Banfield e Independiente (Argentina) antes de cruzar el Oceáno Atlántico para aterrizar en el Sevilla Atlético, posteriormente primera plantilla, Xerez, Rayo Vallecano y Osasuna. Su aventura continúo en México en Chiapas y Santos Laguna para terminar regresando al Rayo Vallecano y disputar el último tramo de la pasada temporada con el Ibiza.

A través de un directo en el perfil de @ShelitoCampos el futbolista argentino se ha descubierto para comentar todas aquellas situaciones difíciles que ha atravesado además de comentar su experiencia en la élite del fútbol español, argentino y mexicano.

Debutó con 18 años en Banfield e inmetiadamente firmó por el histórico club argentino, Independiente. “Recuerdo que me estaba subiendo en el autobús con Banfield y me hicieron bajar porque me iba para Independiente”, comentó Armenteros.

La oportunidad del “sueño europeo”, especialmente el sueño de jugar en La Liga le llegó la oportunidad de formar parte de la plantilla del Sevilla Atlético en Segunda División en calidad de cedido. Sobre su llegada a Sevilla, Armenteros recuerda una rápida adaptación debido al “grupo de jugadores increíbles que había”, el cual mantiene hoy en día un grupo de Whatsapp. Aún así se encontró con dos compatriotas como Diego Perotti, quien lo conoce “prácticamente en el aeropuerto” y Federico Fazio, cuya familia le “acogió de maravilla”.

Manolo Jiménez fue el primer entrenador que se encontró Armenteros, un tipo “muy recto pero fundamental para un filial”. El Sevilla ejerció la opción de compra sobre Armenteros. El Sevilla Atlético terminó descendiendo, Jiménez ascendió al primer equipo y el futbolista argentino debutó con la primera plantilla en Almería, el 19/10/08.

“Recuerdo que llego y eramos 15 jugadores en pretemporada. Tuvo una gestión que no son las mejores y termina pasando lo que pasa”

Emiliano Armenteros

La temporada 09/10 escrita en las páginas de la historia del Xerez y para Armenteros que se coló en sus páginas. “Recuerdo que llego y eramos 15 jugadores en pretemporada. Tuvo una gestión que no son las mejores y termina pasando lo que pasa”. Armenteros el primer gol de la historia del Xerez en primera, además personalmente del nacimiento de su hija. Al igual que la victoria en el Calderón por 1-2 con el segundo gol del propio Armenteros.

“Yo traía un poco de ahorro pero recuerdo que un compañero no podía pagar las facturas de teléfono y la presidenta le dijo que si no tenía que hablar con la familia, no hablara porque no se podía pagar”

Emiliano Armenteros

Temporada 10/11, el jugador argentino volvió al Sevilla para. Pero, no sería todo camino de rosas pese al ascenso directo del equipo vallecano con José Ramón Sandoval. El Rayo Vallecano atravesaba una muy dura situación institucional y económica-financiera con la familia Ruiz-Mateos como gerente del club vallecano. “Yo traía un poco de ahorro pero recuerdo que un compañero no podía pagar las facturas de teléfono y la presidenta le dijo que si no tenía que hablar con la familia, no hablara porque no se podía pagar”, recordó Armenteros.

Los jugadores hicieron una considerable cantidad de iniciativas en forma de protesta con camisetas, pancartas, incluso con programas de radio a las puertas del estadio. “Hicieron lo que quisieron fue una ruina, un desastre pero fue algo milagroso porque llegábamos a los partidos y volábamos”, señaló Armenteros.

“El Rayo tiene algo especial y es Vallecas, es el barrio y es su gente”

Emiliano Armenteros

Temporada 11/12 inició la temporada con el Sevilla F.C. de Marcelino. En enero volvió Reyes (Q.E.P.D.) y Armenteros marchó cedido de nuevo al Rayo Vallecano para disputar algo de lo fue partícipe en el año anterior, el ascenso a La Liga. “Volví al Rayo porque había ascendido el año anterior”. El club entró en Ley Concursal, y se garantizaron todos los pagos de la temporada 11/12. “El Rayo tiene algo especial y es Vallecas, es el barrio y es su gente”, señalizó el extremo argentino.

Surge la oportunidad de Osasuna, además de continuar en Vallecas y el Celta de Vigo. Temporada 12/13, 13/14. “Me llamó Mendilidar y me explicó. Mendilibar es como un papá”. Armenteros reconoció que en El Sadar se respira “fútbol de verdad” , además que Mendilibar es “así tal como se muestra, natural”. “A mí me tocó hasta de insultarnos incluso un día me echó del entrenamiento”, apuntó el argentino.

En la primera temporada, Osasuna se mantuvo pero en la segunda el despido de Mendilibar inmediatamente en el inicio de la temporada 13/14 tras tres derrotas consecutivas marcó a la plantilla que terminó descendiendo. “Fue algo muy raro porque nos encontrábamos en la misma situación que el año anterior”, apuntó Armenteros.

“Siempre voy a estar agradecido a mi mujer y a mis hijos porque siempre agarraron las maletas y me acompañaron donde fuera”

Emiliano Armenteros

Aventura mexicana para el extremo argentino con paso por Chiapas y Santos Laguna para finalmente regresar al Rayo Vallecano. “Siempre voy a estar agradecido a mi mujer y a mis hijos porque siempre agarraron las maletas y me acompañaron donde fuera”, señaló el argentino.

Tercera participación de Armenteros en el Rayo Vallecano. En términos deportivos se desarrolló de forma “espectacular” pero de nuevo dejaron que “mucho que desear” en el apartado isntitucional. “Jamás he hablado sobre esto. Todo lo que pasó da para un libro”. Sin embargo, Armenteros se desahogó ofreciendo una “breve síntesis de todo lo terrible que pasó”. Al futbolista argentino le ofrecían continuas promesas de renovación, que le hicieron rechazar ofertas como la de Córdoba con Sandoval entre otras más importantes. “Confié en esas palabras, no sé si pequé de confianza, de estúpido o lo que me quieran decir”, comentó el futbolista argentino.

“El día 31 de agosto yo estaba en las oficinas del club había fichas libres y no me firmaron pero me seguían diciendo que me iban a firmar”

Emiliano Armenteros

Durante todo el verano entrenador, directiva y director deportivo mantenían esa promesa pero no se rubricaba la firma. Así Emi decidió retomar las conversaciones con los clubes que se habían interesado. “El día 31 de agosto yo estaba en las oficinas del club había fichas libres y no me firmaron pero me decían que me seguían diciendo que me iban a firmar”.

Sobre esta situación Armenteros dejó una tremenda reflexión para los aficionados al fútbol así como para quienes suean con triunfar en este deporte.

“Me gustaría puntualizar que al final somos números para los clubes, para los representantes, en general”

“Lo único que rescato de estos tiempos son los amigos. Ahora te das cuenta quiénes son tus amigos de verdad”

“Muchos dirán porque no hablé antes pero es difícil, cualquier persona que está en un trabajo es muy complicado hablar”

Yo en muchos equipos era <<el vinagre>> presentando quejas, pero al darme la vuelta no veía a mucha gente”

Por último, recordó el mundial sub-20 de 2005 con el “mejor jugador del mundo”, Leo Messi entre otros como Agüero, Ustari, Zabaleta, Garay, Biglia, Cardozo… Motivo de orgullo para el futbolista el hecho de que su apellido esté en la historia de la Selección Argentina.

Finalmente, Armenteros declaró que su retirada “de momento no se está dando como uno quizás lo sueña pero me gustaría terminar dentro de la cancha y es para lo que estoy trabajando”.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: